Pasar al contenido principal
Fecha de publicación:
13/Feb/2025
SPA LXXIX: El Mar Menor como Sujeto de Derechos. Un diálogo alrededor de la sentencia del Tribunal Constitucional de España 142/2024, de 20 de noviembre de 2024.

El miércoles 19 de febrero de 2025, Teresa Vicente Giménez (profesora titular y directora de la cátedra de derechos humanos y derechos de la naturaleza de la Universidad de Murcia), Itziar Gómez (profesora titular de la UC3M y letrada del Tribunal Constitucional de España) y Guillermo García Panasco (Fiscal y letrado del Tribunal Constitucional de España), participarán en la LXXIX sesión del Seminario Permanente Jesús González Amuchastegui con el tema 'El Mar Menor como sujeto de derechos: un diálogo alrededor de la sentencia del Tribunal Constitucional de España 142/2024, de 20 de noviembre de 2024'. 

El evento busca ser un espacio de diálogo sobre la primera ley y sentencia en España que reconoce derechos a la naturaleza, con la participación de algunos de los actores detrás de este logro. 

La sesión será moderada por: Digno José Montalván Zambrano (UC3M). 

La actividad dará comienzo a las 16:30 (Madrid) y se celebrará en formato presencial en el aula 1.A.01 del Campus de Puerta de Toledo - UC3M. 

La sesión también se retransmitirá en directo a través de zoom, previa inscripción en el siguiente enlace

 

 


 

Datos de interés

Hora: 16:30h.
Lugar: Aula 1.A.01. Campus P. Toledo-UC3M
Registro zoom

Esta actividad es parte de:

ECOGENTIUM

El proyecto de investigación: "Justicia ecológica y nuevas vulnerabilidades: Desafíos jurídicos globales [ECOGENTIUM]", ref. PID2023-146588NB-C21, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por FEDER, UE.

MCIU

y

ECOPRUDENCIA

El proyecto de investigación: "Ecoprudencia: "Revisión de los fundamentos antropocéntricos de la teoría jurídica contemporánea ante la transición ecológica", ref. TED2021-132334B-I00, financiado por MICIU/AEI /10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenerationEU/ PRTR.

MICIU_NEXTEU

La actividad ha contado con el apoyo financiero del programa propio de la Universidad Carlos III de Madrid.

uc3m


Sobre el Seminario SPA

El Seminario Permanente Jesús G. Amuchastegui -denominación que ha sustituido la previa de Seminario Permanente Derecho y Justicia (SPDJ) en razón de un pequeño acto de reconocimiento al citado miembro del Grupo fallecido en 2008- pretende ser un espacio activo de evaluación, promoción y difusión de la investigación en el área de la Filosofía del Derecho y la Filosofía Política en España, articulando el debate con académicos de proyección internacional acerca de sus investigaciones en progreso y últimas publicaciones.

Cualquiera que esté interesado en asistir y recibir información sobre el Seminario puede unirse a la lista de distribución enviando un email a derechoyjusticia@uc3m.es.

Compartir:

SPA

loading...