Pasar al contenido principal
New image
Panel 'Las teorías de la justicia ante la precariedad y la exclusión'
XVII Simposio de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Política

Los días 13, 14 y 15 de julio de 2022 se celebrará en la Universidad Autónoma de Tlaxcala el XVII Simposio de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Política: "La precariedad y los desafíos de la democracia".

Isabel Wences (Universidad Carlos III de Madrid, España) y Alejandro Sahuí (Universidad Autónoma de Campeche, México), investigadores del GIDYJ, coordinan el eje temático 5: Las teorías de la justicia ante la precariedad y la exclusión.

Eje 5. Es sabido que cuando John Rawls propone su concepción de la justicia como equidad en forma explícita señala que ella está pensada para “sociedades bien ordenadas”. Sin embargo, existen buenas razones para afirmar que ni siquiera en estas sociedades se satisfacen con éxito las necesidades urgentes, se promueven las capacidades humanas, se reduce la desigualdad y se logra una mayor inclusión. En la medida en que esta perspectiva y el debate académico que generó en su derredor se convirtió en hegemónico, la discusión sobre las teorías de la justicia postrawlsianas quedó presa de estos contextos. Por ello se propone repensar la justicia a partir de lo que dichas teorías dejan fuera, en los márgenes; pensar desde la injusticia, la precariedad y la exclusión.

INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN DE TRABAJOS

  • Inicio de inscripciones y recepción de resúmenes: Desde el 1 de diciembre de 2021
  • Cierre de recepción de resúmenes: 15 de marzo de 2022
  • Notificación de propuestas aceptadas: 15 de abril de 2022
  • Publicación de programa preliminar: 15 de mayo de 2022
  • Plazo final para la entrega de ponencias aceptadas in extenso: 1 de junio de 2022
  • Publicación de programa final: 15 de junio de 2022

Más información sobre el Simposio en https://sites.google.com/view/17simposio-aifp#h.hee2jnh3xxoj

Compartir:
loading...