Pasar al contenido principal
New image
Carmen Pérez en el EU Sport Forum 2023
Panel "Organising sustainable sport events in Europe"

La profesora Carmen Pérez González, investigadora del grupo GIDYJ y directora de la Catedra UNESCO ELIS, participó en el 2023 EU Sport Forum que tuvo lugar los días 2 y 3 de mayo en Estocolmo, Suecia. 

El Foro del Deporte de la UE es un acto anual organizado por la Comisión Europea en apoyo del diálogo continuo con la comunidad deportiva europea e internacional. Es un punto de encuentro central entre las organizaciones deportivas, los representantes de las instituciones de la UE y los Estados miembros para intercambiar puntos de vista sobre las políticas deportivas actuales y futuras.

El Foro de este año examinó algunas de las cuestiones de mayor actualidad en el sector del deporte, con especial atención a la integridad, la buena gobernanza y la igualdad de género. El Foro también abordó la sostenibilidad de los grandes acontecimientos deportivos, la importancia del deporte para la salud física y mental, así como la mejor manera de apoyar a los atletas en el desarrollo de habilidades y cualificaciones durante y después de sus carreras deportivas. 

La profa. Pérez intervino en el panel titulado "Organising sustainable sport events in Europe" junto a Peter Fischer (Policy Officer, Sport Unit, DG EAC, European Commission), Annegret Korff (Head of Unit, Directorate-General Sports, Ministry of the Interior and Community, Germany), Hans von Uthmann (President of the Swedish Olympic Committee) y Mark Cutajar (Head of SportMalta).

Puedes consultar el video de la sesión (enlace 5:02:00) 

eusport2023

Compartir:
loading...